Mar, sale del NE, movilizada por sus recuerdos, mira a su alrededor, y se recuerda, allí mismo, en esos mismos lugares, en otros tiempos, emocionada. En ese momento se materializa Thiago, abatido, sucio y lastimado, acaba de volver del futuro, luego de llevar adelante el plan para salvar a Simón.
En la Recepción, todos esperan a Thiago, conmovidos, desencajados, saben que llegó la hora de volver. Mientras tanto, Tic Tac reflexiona sobre el sentido de la vida, el sentido de resistir.
Thiago, paciente y movilizado, comienza a relatar lo sucedido en el futuro, con Simón. Ellos llegaron allí sabiendo que Jay los seguiría, por lo cual, Thiago, con la ayuda del Profe, ideó la manera de engañar a Jay, utilizó sus mismas armas, logró manipular a Simón para que lo atacara y así, llevó adelante un simulacro, logrando que Jay crea que Simón murió en manos de Thiago. Jay desapareció y Simón se unificará en el futuro, de esa manera, nunca volverá al 2010, y nunca se convertirá en Jay. Simón modificará su destino y el de todos y permanecerá refugiado en el futuro, junto a Vale, quién llegó hasta allí gracias a su deseo y a su escritura, para acompañar a su amor. Fue allí mismo, antes de que Thiago volviera, que aparecieron las dos llaves que faltaban.
En el NE, los chicos contemplan las llaves, saben que ahora sí, llego el momento de volver, como también saben que jamás volverán a ver a Simón y a Valeria, ambos se sacrificaron por el bien de todos.
Comienzan las despedidas entre los que parten y los que se quedan, Torito, Hope, Cristóbal, Nina y Kika se despiden, emocionados. Melody y Teo sufren por el destino de Amadito, no saben lo que sucederá.
Tic Tac intenta levantar los ánimos, comienzan a bailar “Que nos volvamos a ver”, todos juntos, la tristeza de la despedida se funde con la alegría por el camino recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario